Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Romero Hicks pide a AMLO reconocer errores en aniversario de su elección
Juan Carlos Romero Hicks. Foto del PAN

Con motivo del acto que encabezará la tarde de este lunes 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, el diputado Juan Carlos Romero Hicks llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer los errores en lo que va de su administración.

El coordinador del PAN en San Lázaro aseguró que a un año de las elecciones federales se está muy a tiempo de corregir los graves errores para enderezar al país y evitar que este sea ‘otro sexenio perdido’ como en los 70 y 80.

“En México, como en cualquier país del mundo, queremos y necesitamos un presidente fuerte, consistente que convoque a la nación para trabajar unidos por el bien común de todos los mexicanos”, expuso.

Para Romero Hicks, la única opción para el evento de López Obrador en el Zócalo es que hable con la verdad y rectifique.

Esto incluye aceptar que la cancelación del NAIM fue un “muy costoso capricho” que se empieza a pagar con desconfianza, falta de inversión y menos empleos.

Asimismo, reconocer que la violencia y la inseguridad no han disminuido, que por el contrario, “estamos en niveles no vistos hasta ahora”. Que el combate a la corrupción y la impunidad solo aparecen en los discursos y que la austeridad ha sido mal entendida.

En cuanto a la pobreza y desigualdad, el panista recuerda que nunca se han podido resolver con medidas asistencialistas porque distorsionan la economía y agravan la crudeza de los que menos tienen.

A nombre del PAN, el diputado manifestó que están en disposición de trabajar de la mano con la administración de López Obrador, pero que han recibido puro ‘cerrazón’ de su parte.

“Las cámaras de Diputados y Senadores hemos enderezado y mejorado las iniciativas en torno a la Guardia Nacional, a la reforma educativa, a la paridad de género y muchos cambios más, pero la cerrazón de una mayoría soberbia y no dialogante han cerrado las puertas”, finalizó Romero Hicks.

Con información de López-Dóriga Digital