
Los padres de la adolescente confrontaron al sacerdote con el apoyo de la comunidad enardecida que intentaron lincharlo
El sacerdote Juan ‘N’, de la iglesia “San Isidro Labrador” del municipio de Macuspana, Tabasco, estuvo a punto de ser linchado por los pobladores por un supuestamente abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.
El párroco de 44 años de edad, mantuvo una relación con la menor de edad, que fue descubierta por los padres ella cuando encontraron los mensajes sexuales que Juan ‘N’ le enviaba a la niña a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Fue el lunes por la noche, cuando regresaban de la iglesia a casa de la menor el párroco y la niña que los padres de ella, Francisco y Evangelina, confrontaron a Juan ‘N’, reclamándole el abuso de confianza y la conquista de la menor.
Al enseñarle los mensajes al párroco, este reconoció su falta a los padres de la niña, y a un grupo de vecinos que se encontraban de testigos, quienes al escuchar la confesión amarraron al padre con la intención de lincharlo.

Afortunadamente para el párroco Juan ‘N’, fue rescatado por elementos de la policía municipal de Macuspana, quienes lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco. Los padres de la menor exigieron que se le aplicara todo el peso de la ley, considerándolo como un peligro para las jovencitas de la iglesia católica.
Por su parte, el sacerdote Roberto Sánchez, responsable de Comunicación Social de a Diócesis de Tabasco, informó que se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas y que el papa Francisco ha sido firme con respecto al tema del abuso, por lo que en caso de comprobarse la responsabilidad de Juan ‘N’, será destituido de su cargo.
Con información de Excélsior