Minuto a Minuto

Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Rocío Nahle se inscribe a proceso interno de Morena a la gubernatura de Veracruz
Rocío Nahle se inscribe a proceso interno de Morena a la gubernatura de Veracruz. Foto de Twitter Rocío Nahle

Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, presentó su inscripción al proceso interno de Morena por la candidatura al Gobierno de Veracruz.

A través de sus redes sociales, Nahle compartió un mensaje en el que da a conocer su “inscripción rumbo a la coordinación de defensa de la transformación de Veracruz“.

Pese a haber nacido en Zacatecas, Nahle García podrá competir por Veracruz debido a que las convocatorias publicadas por Morena sobre sus procesos internos, se apuntó que los aspirantes deben cumplir con el requisito de haber tenido cinco años de residencia en el estado donde se renovará la gubernatura.

Previamente, Rocío Nahle confirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula  que buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

En ese momento detalló que esperaría la convocatoria del partido para definir su posible separación como secretaria de Energía, al tiempo que celebró que la elección del candidato, sea mediante encuestas, mismas que señaló como ejemplo de democracia.

De no lograr la candidatura a la gubernatura de Veracruz, adelantó Rocío Nahle, se quedará “donde yo pueda ayudar”, preferentemente dentro del Gobierno de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital