Minuto a Minuto

Deportes Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro tuvo una difícil Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026 este miércoles 11 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 11 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 11 de marzo de 2026
Internacional José Antonio Kast asume la Presidencia de Chile
José Antonio Kast prometió que se centrará en las principales preocupaciones de los chilenos: seguridad, migración irregular y economía
Nacional Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México para hoy miércoles 11 de marzo de 2026
En su informe de las 10:00 h del 11 de marzo, la CAMe detalló que continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Aseguran predio en Tultepec con hasta 100 mil litros de huachicol
Autoridades descubrieron que un lugar supuestamente en renta en Tultepec operaba en realidad como almacén de huachicol
Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación: AMLO
Foto de Facebook Rocío Nahle

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó este lunes como “Muy Buena” la gestión de Rocío Nahle como secretaria de Energía.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el trabajo de Nahle García, quien buscará la candidatura al Gobierno de Veracruz, sobre todo en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación, ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, No Acreditada la materia;: S, Suficiente; B, Buena, y MB, Muy Buena, y luego había la E, que es Excelente, pues hasta allá está para mi el desempeño de Rocío Nahle”, dijo.

“La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo una obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de es refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, indicó

El mandatario mexicano desestimó que la hoy extitular de Energía no sea de Veracruz: “acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz y fue electa senadora de mayoría”.

El fin de semana pasado, López Obrador informó la salida del Gabinete de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien busca ser la primera mujer gobernadora de Veracruz.

En sus redes sociales agradeció su trabajo y apoyo en la Cuarta Transformación, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.

En la publicación, el mandatario compartió un video de la reunión de supervisión que este día realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde reconoció a la titular de la Secretaría de Energía, que lideró la construcción en tiempo récord de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital