Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Robo a transeúnte ha aumentado considerablemente en la capital: Observatorio Ciudadano

Durante los últimos cuatro meses la capital del país ha tenido un incremento considerable en el índice delictivo, sobre todo en el robo a transeúnte, robo de vehículo y homicidios, siendo la Ciudad de México uno de los primeros lugares a nivel nacional, de acuerdo con Francisco Rivas, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

Francisco Rivas apuntó que la ciudad gobernada por Miguel Ángel Mancera se coloca en el segundo puesto a nivel nacional en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia, de acuerdo con las conclusiones del ‘Reporte sobre delitos de alto impacto’.

Robo a transeúnte ha aumentado considerablemente en la capital: Observatorio Ciudadano - ilustracion-robo
Foto de archivo

En entrevista para Grupo Fórmula, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que “en general la ciudad tiene una descomposición, aunque no se vea tan identificable en algunas cosas, estamos viendo que el movimiento (en delitos) que se está teniendo no es un movimiento positivo. Comparado con el año pasado, sí tenemos una situación preocupante”.

El robo a transeúnte ha sufrido un aumento de 38 por ciento y aunque la capital no está en los primeros lugares en índices de delitos como homicidio dolosos y homicidios culposos, sí existe un aumento relevante.

Asimismo, Francisco Rivas dijo que la distribución de delitos en la Ciudad de México ha aumentado paulatinamente, por ejemplo, el robo a casa habitación se da en 13 de las 16 delegaciones, el homicidio culposos en 11 delegaciones, el homicidio doloso en 10 y en nueve delegaciones subió el robo con violencia.

Robo a transeúnte ha aumentado considerablemente en la capital: Observatorio Ciudadano - casquillo
Foto de archivo

En la delegación Cuauhtémoc se registran una de cada cuatro violaciones sucedidas en la capital. Asimismo, dicha delegación ocupa el primer lugar nacional en homicidio doloso, robo con violencia, robo a transeúnte, extorsión y violación, de este último delito, una de cuatro violaciones que se cometen en la Ciudad de México.

“Cuauhtémoc sí se encuentra en una situación extremadamente complicada”, aseveró el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

Con información de Milenio