Robo de vehículos en Ciudad de México disminuye en primer mes de 2018


Robo de vehículos en Ciudad de México disminuye en primer mes de 2018

Durante enero del año pasado se reportaron 857 robos de autos, mientras que en este primer mes fueron 796

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en el primer mes de 2018, el robo de autos disminuyó en comparación con el mismo periodo de 2017.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario expuso el reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en el que se señala que en enero del año pasado se reportaron 857 robos de autos, mientras que durante este primer mes fueron 796, una disminución del siete por ciento.

“La Ciudad de México hoy tiene niveles que no se tenían, respecto de robo de vehículos, promedio del día de hoy son 25 vehículos robados, cuando llegó a tener 120 vehículos que robaban en el día, obviamente con un parque vehicular aumentado. Estas son láminas que yo solicité a OCRA y a AMIS porque, pues me llamó muchísimo la atención que pusieran o se colocara a la Ciudad de México como una situación alarmante en el robo de vehículos, entonces seguramente corresponderá a alguna otra entidad, pero ahí están las cifras de la Ciudad de México”, señaló Mancera Espinosa.

 

Foto de @GobCDMX

 

Sin embargo, el funcionario admitió que en relación a la recuperación de vehículos, ésta tuvo una baja de 21 por ciento, por lo que refirió que trabajará para lograr que los ciudadanos puedan recuperar sus bienes.

“Donde tenemos el rubro de recuperados, que eso es lo que nos dicen que es una grave situación, es que en 2017 se recuperaron 314 ¿no? y en 2018 tenemos 247, entonces pues obviamente sí tendríamos que trabajar con mayor énfasis ahí, pero ahí está el robo de vehículo, esta es la cifra del robo de vehículo donde tenemos menos siete por ciento en el comparativo nacional en la Ciudad de México” añadió.

De acuerdo con los datos de OCRA, las entidades donde este ilícito se incrementó con relación al primer mes del pasado año son Puebla con 72 por ciento, Tlaxcala con 68 por ciento, Guanajuato con 51 por ciento, Querétaro con 41 por ciento y Tabasco con 28 por ciento.

En contraste, los estados que presentaron la mayor disminución fueron Durango con 54 por ciento, Colima con 51 por ciento, Sonora con 30 por ciento, Sinaloa con 26 por ciento y Aguascalientes con 27 por ciento.

 

 

Con información de Excélsior

ciudad de méxicoroborobo de vehículosvehiculos