Elecciones 2024
Elecciones 2024
Robo de camisas y rasuradoras aumenta en Día del Padre
Foto de Internet

El Día del Padre, como en otras festividades, los centros comerciales, plazas y supermercados están abarrotados, por lo que el robo de ciertos artículos crece más del 200 por ciento.

Las playeras y camisas para caballeros son los principales blancos de los delincuentes, ya que el índice de robo aumenta 266 por ciento en comparación al resto del año, mientras que las herramientas hasta en 239 por ciento se roban, y las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133 por ciento, informó Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México.

Robo de camisas y rasuradoras aumenta en Día del Padre - camisas1
El robo de camisas es el que más aumenta. Foto de ImageShack

Soriano detalla que el robo en los días previos al Día del Padre, tiene una ligera influencia masculina, ya que “artículos como las pelotas de frontón -que prácticamente nunca se roban- son blanco de los ladrones en estas fechas”.

Las corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados, sufren el mismo efecto, explicó la directiva de ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y especializadas.

De igual manera, el robo de vinos y licores crece en un 26 por ciento, y un caso significativo es el robo de pantuflas para caballero, que se presenta por estas fechas, afirma Soriano.

Robo de camisas y rasuradoras aumenta en Día del Padre - Pantuflas
Las pantuflas no suelen ser robadas en otra época. Foto de Santa Sierra

Destacó que las mujeres son la que más roban un artículo en específico como las playeras o camisas, con un 57 por ciento y los hombres buscan su propio “regalo” en herramientas, pues el 84 por ciento de los robos reportados los días previos al festejo corresponden a este tipo de artículos.

Robo de camisas y rasuradoras aumenta en Día del Padre - Herramientas
Los hombres prefieren robar herramientas. Foto de Internet

Así mismo, los vinos y licores han tenido un reporte donde el 58 por ciento que lo roban, son varones, mientras que los rastrillos son robados sin distinción de género con un 50 por ciento en cada caso.

Aunque en México el “robo hormiga” no está catalogado como un delito grave, los especialistas consideran que los delitos menores suelen ser el inicio de una vida delictiva, por lo que es importante combatirlos, pero sobre todo prevenirlos.

Redacción