Desactivan centro de robo de combustible y decomisan contenedores

Desactivan centro de robo de combustible y decomisan contenedores - Localización de predios donde se robaba combustible. Foto de Secretaría de Seguridad Ciudadana
Localización de predios donde se robaba combustible. Foto de Secretaría de Seguridad Ciudadana

Autoridades federales localizaron dos predios en donde se robaba combustible del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que se localizaron dos predios en los que se extraía combustible de “dimensiones industriales” en Ecatepec, Estado de México.

 

La funcionaria detalló que también fueron encontrados cerca de 250 contenedores de mil litros de capacidad.

“Son dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, detalló.

Uno de los predios tiene una superficie de 7 mil metros cuadrados y se identificó un segundo terreno en la colonia El Charco, cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente.

Sin embargo, se espera que se localicen otros predios similares.

Javier González Villar, director de Pemex Logística, señaló, que de manera preliminar, se detectó que la extracción se realizaba en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Además, se detectó que la extracción tenía años realizándose y todavía no se puede determinar qué cantidad de combustible se robaba.

Con información de López-Dóriga Digital

combustiblecontenedoresprediosrobo
Menú de accesibilidad