Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Robaron 6 mil 778 celulares en la Ciudad de México durante primer semestre
Foto de Internet

El robo de teléfonos celulares en Ciudad de México ha incrementado, alcanzando en julio de este año una cifra récord durante la administración de Miguel Ángel Mancera, con mil 218 casos denunciados ante el Ministerio Público.

En los primeros siete meses del año el número de celulares robados llegó a la cifra de 6 mil 778, registrando en julio un promedio de 40 celulares robados por día.

De acuerdo con las autoridades, gran parte de los celulares robados son vendidos en plazas de Eje Central, donde controla la organización ‘La Unión de Tepito’.

Robaron 6 mil 778 celulares en la Ciudad de México durante primer semestre - telefonos_celulares1
Foto de archivo

El robo de celulares creció rápidamente. En 2014 se denunciaron ante el Ministerio Público 4 mil 240 casos; en 2015, 4 mil 423 y en 2016 llegó a 7 mil 140.

En julio de este año se registraron mil 218 denuncias; mil 161 en junio; mil 64 en mayo; 776 en abril; 915 en marzo; 794 en febrero y 850 durante enero.

La procuraduría capitalina ha decomisado durante el mandato de Mancera unos 12 mil teléfonos celulares que, se presume fueron, robados y que se ofrecían en puestos ambulantes y comercios de Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con información de Milenio