Roban oficina de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula

Roban oficina de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula - captura de pantalla
captura de pantalla

Los asaltantes se llevaron varias computadores y celulares tras revisar toda la oficina, además de hurgar en sus archivos

Joaquín López-Dóriga denunció este martes el asalto a su oficina de Radio Fórmula, ubicada en Privada de Horacio 22, en la zona de Polanco, donde se llevaron varias de sus pertenencias.

Roban oficina de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula from López-Dóriga Digital on Vimeo.

En una transmisión realizada por Periscope, informó que el asalto ocurrió durante la madrugada, cuando los asaltantes rompieron la chapa de la oficina, la cual terminó tirada en el suelo.

Añadió que los delincuentes revisaron todas las gavetas, cajas y sus archivos, llevándose como botín varias laptops, celulares e información, así como una foto que tenía colgada en una pared. Sin embargo, dejaron equipos de video y las computadoras de escritorio que tiene en el lugar.

Añadió que los asaltantes no dejaron espacio sin revisar “o eso quisieron aparentar” y lamentó la situación de inseguridad en la ciudad y en el país.

Indicó que los peritos de la Procuraduría capitalina ya acudieron a la oficina para investigar los hechos y dijo que no se va victimizar y que lo único que le dejó esta experiencia fue un sentimiento de desazón y de indefensión frente a la delincuencia.

 

Investiga Procuraduría robo a instalaciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por su parte informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, a través de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, dio inició a la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado, contra quien resulte responsable de los hechos cometidos en las oficinas de redacción de Joaquín López-Dóriga.

Tal como señala la indagatoria, el ilícito ocurrió presuntamente en el transcurso de la madrugada, en el edificio de Privada de Horacio 22, en la colonia Chapultepec Morales.

Dentro de las primeras diligencias en el lugar, se realizó inspección ocular, levantamiento de indicios con peritos, entrevistas a posibles testigos, así como la revisión de cámaras del C4 y particulares, para obtener imágenes que complementen la indagatoria.

En tanto, la Policía de Investigación realiza labores de gabinete y campo para localizar al o a los probables participantes.

La PGJ capitalina protege los derechos de las y los periodistas, salvaguarda su integridad y combate los delitos cometidos en perjucio de ellos, a fin de evitar impunidad.

Redacción

Asaltojoaquín lópez dórigaoficinaradio fórmula