Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Roban más de medio millón de pesos a municipio queretano
Foto de internet

Mauricio Kuri González, alcalde del municipio de Corregidora, confirmó que fud sustraído del edificio municipal un recurso por 517 mil 753.50 pesos, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que el aparente robo fue cometido este fin de semana, específicamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas. Detalló que la administración municipal cuenta con un seguro empresarial que cubre 300 mil pesos, por lo que se trabaja de ahora en adelante para solventar los 217 mil 753.50 pesos restantes.

Kuri González comentó que debido a que enero y febrero son los meses más fuertes para el cobro del impuesto predial, se tenían en cajas dos millones 492 mil 414 pesos.

Sin embargo, parte de este dinero se pudo recuperar dado que ya estaba en resguardo y por ello el monto aparentemente hurtado corresponde a más de medio millón de pesos.

El edil dijo también que las autoridades correspondientes ya trabajan en el caso para dar con los probables responsables.

Redacción