Roban medio mdp a cuentahabientes en Pachuca

Roban medio mdp a cuentahabientes en Pachuca - Foto de Emmanuel Rincón
Foto de Emmanuel Rincón

Las víctimas salieron de una sucursal bancaria y tras circular por el Río de las Avenidas, fueron interceptados por sujetos armados

Durante la tarde de este miércoles dos cuentahabientes fueron asaltados por hombres armados, quienes presuntamente los despojaron de aproximadamente medio millón de pesos que minutos antes habían retirado de un banco.

Los hechos ocurrieron en pleno viaducto Río de las Avenidas, cuando los tripulantes de una camioneta Honda resultaron heridos tras ser heridos al parecer con arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas salieron de una sucursal bancaria y tras circular por el Río de las Avenidas, fueron interceptados por sujetos que viajaban en otro vehículo a la altura de la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y quienes a punta de pistola les robaron dinero en efectivo.

Foto de Quadratín

Al sitio se trasladó la policía municipal de Pachuca, mientras que los tripulantes de la camioneta Honda fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.

Más tarde, fue hallado abandonado el automóvil donde huyeron los asaltantes cerca del teatro San Francisco en Pachuca.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que a las 14:19 horas se solicitó apoyo al número único de llamadas de Emergencias 911 en avenida Río de las Avenidas, con dirección al Centro, a la altura de colonia Real de Minas, municipio de Pachuca.

Al llegar agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal se entrevistan con A.E.B., de 53 años, quien informa que previamente realizó un retiro de dinero en efectivo de la sucursal Bancomer, sucursal Felipe Ángeles, frente a Plaza Milenio, acompañado de su esposa C.T.G., de 53 años.

Foto de Emmanuel Rincón

La víctima dijo que al circular en su camioneta Honda, color blanco, placas de Hidalgo, por el bulevar Río de las Avenidas, los intervienen sujetos a bordo de vehículo Mazda, color gris, placas de circulación del Estado de México. Los delincuentes realizaron detonaciones y les quitaron el dinero en efectivo.

Por los hechos, se informó de manera preliminar que resultó lesionado en el dedo índice de mano izquierda la víctima identificada como A.E.B., por lo que fue trasladado a bordo de ambulancia 027 de la Coordinación de Seguridad Estatal. Asimismo, la mujer, identificada con las iniciales C.T.G., presenta una lesión a la altura del tórax, por lo que fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja HGO121.

A las 15:05 h informó un elemento de la Coordinación de Seguridad Estatal sobre la localización de un vehículo con las características descritas a las reportadas previamente, estacionado sobre la calle Valladolid, colonia Ex Hacienda de Guadalupe, por lo que el área es resguardada.

Con información de Quadratín y Excélsior

hidalgopachucarobo a cuentahabiente