Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Roban estatua de Emiliano Zapata en Morelos
Estatua de Emiliano Zapata a la entrada del municipio de Ayala. Foto de @isaacPimentelM

El pasado miércoles 19 de junio fue robada la estatua del general Emiliano Zapata, colocada a la entrada del municipio de Ayala, en el estado de Morelos.

Dado que la estatua había sido restaurada y el bulevar Emiliano Zapata remodelado “para que luciera digno” por ser el municipio de Ayala el sitio en el que nació el ‘caudillo del sur’, el alcalde calificó el hecho como ‘cobarde’.

Roban estatua de Emiliano Zapata en Morelos - entrada-de-ayala-sin-la-estatua
Entrada de Ayala sin la estatua. Foto de @isaacPimentelM

“Es incomprensible que estos esfuerzos por darle lo mejor a nuestro querido Ayala sean vandalizados y más grave aún, se roben lo que nos pertenece a todos.”, indicó Isaac Pimentel Mejía en un comunicado.

El presidente municipal expuso que presentarán la denuncia correspondiente, en tanto que piden la cooperación de la ciudadanía para recuperar la estatua e identificar a los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital