Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Roban cráneos de tumbas en Jalisco
Foto Especial

La Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación luego de que el Ministerio Público tuviera conocimiento de que cuatro tumbas fueron profanadas y cinco dañadas por personas desconocidas, a las cuales robaron los cráneos.

Autoridades del cementerio que se ubica en la delegación de Capilla de Guadalupe, perteneciente al municipio de Tepatitlán de Morelos informaron que cinco tumbas habían sido saqueadas.

Por ello, elementos de la Fuerza Única Regional, así como de la Policía municipal acudieron al panteón en donde confirmaron el robo.

En el lugar se encontraron cuatro féretros fuera de sus respectivas tumbas, cuyos cuerpos no tenían cráneos.

Roban cráneos de tumbas en Jalisco - tumbas-jalisco1
Foto Especial

Las gavetas profanadas son la ubicadas en el número 19, línea 6, sección B; número 7, línea 10, sección B; y la número 9, de la línea 14, sección B. En todos los casos se trataba de cuerpos que tenían años de sepultados.

Se desconoce el motivo por el que se cometió ese ilícito. Además se trabaja en identificar a los responsables.

Con información de Quadratín