Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Roban camión con 20 toneladas de material tóxico en Guanajuato
Foto de Twitter
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato realiza un operativo por tierra y aire para encontrar una tolva robada con 20 toneladas de óxido de plomo (PbO) en la zona industrial de Celaya.
Asimismo, la Policía de Michoacán ha establecido puntos de revisión y patrullajes para buscar la unidad de la empresa ‘Penox de México’. La tolva está acoplada a un tractocamión de la empresa Politransportes.
El vehículo se encontraba estacionado en espera de ser descargado, pero tras un descuido el camión fue robado.
Roban camión con 20 toneladas de material tóxico en Guanajuato - toxico-celaya
Foto de @AGORAgto
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informó que el robo ocurrió entre las avenidas Oriente 2 y Sur 3, en la colonia Ciudad Industrial.
El óxido de plomo sería utilizado para la elaboración de acumuladores para vehículos automotores, aunque también se usa para elaborar televisores analógicos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el compuesto ataca el sistema nervioso y es particularmente peligroso para los niños.
Con información de Excélsior