Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Roban cajero automático de la Comisión de Libros de Texto Gratuito
Foto de Google Maps

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento del robo de un cajero automático en las instalaciones de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por frecuencia de radio sobre un robo registrado en la calle Rafael Checa, colonia San Ángel, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con un guardia de seguridad privada, quien señaló que en la madrugada se acercaron dos personas a la puerta e indicaron ser supervisores. Al momento de permitirles el ingreso, lo amagaron con un arma de fuego y junto con sus dos compañeros, después los metieron a un cuarto para amarrarlos.

Asimismo, indicó que los sujetos se trasladaron al primer piso donde se encuentra el cajero automático, en tanto, aproximadamente 10 personas ingresan en un vehículo para cargar el cajero, dándose a la fuga.

Cabe mencionar que, durante los hechos, solo dos de los tres guardias estaban en el lugar, del tercero se desconoce su paradero.

La SSC mantiene vigilancia a través de las cámaras del C2 en busca de los implicados en el robo, y de estos hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital