Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Roban cajero automático de la Comisión de Libros de Texto Gratuito
Foto de Google Maps

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento del robo de un cajero automático en las instalaciones de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por frecuencia de radio sobre un robo registrado en la calle Rafael Checa, colonia San Ángel, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con un guardia de seguridad privada, quien señaló que en la madrugada se acercaron dos personas a la puerta e indicaron ser supervisores. Al momento de permitirles el ingreso, lo amagaron con un arma de fuego y junto con sus dos compañeros, después los metieron a un cuarto para amarrarlos.

Asimismo, indicó que los sujetos se trasladaron al primer piso donde se encuentra el cajero automático, en tanto, aproximadamente 10 personas ingresan en un vehículo para cargar el cajero, dándose a la fuga.

Cabe mencionar que, durante los hechos, solo dos de los tres guardias estaban en el lugar, del tercero se desconoce su paradero.

La SSC mantiene vigilancia a través de las cámaras del C2 en busca de los implicados en el robo, y de estos hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital