Roban boletas electorales en Tenosique, Tabasco

Foto de Oro Negro
Foto de Oro Negro

El robo se dio en la casa de la presidenta de casilla del municipio quien informó a las autoridades lo ocurrido


Mil 776 boletas fueron robadas del domicilio de la presidenta de casilla 1121 correspondiente al distrito 1, en el poblado Arena de Hidalgo, municipio de Tenosique, a más de 200 kilómetros de Villahermosa.

De acuerdo con las autoridades electorales, los hechos se presentaron la tarde de este viernes, cuando la titular de la casilla llegó a su casa y se percató que la puerta trasera de la misma había sido forzada y habían sido sustraídas las papeletas correspondientes a las elecciones de gobernador, presidente municipal y diputado local.

La presidenta del consejo local del INE, María Elena Cornejo Esparza, informó que por la tarde fue notificada por su similar del distrito 1, quien le dio a conocer de lo sucedido en la vivienda de la presidenta de casilla.

Agregó que de los hechos ya fue presentada la demanda correspondiente vía telefónica ante la Procuraduría General de la República (PGR), que traslado representantes al lugar de los hechos para dar fe de los mismos e iniciar las pesquisas correspondientes.

Comentó que a raíz de los sucesos, se solicitó a Talleres Gráficos de la Nación para que se proceda a la impresión de las boletas que se van a sustituir.

Dijo que similar a lo ocurrido en Macuspana, se van a firmar en la parte trasera de las papeletas, para garantizar seguridad.

Con información de Quadratín

boletas electoralesroboTenosique