Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Descartan robo de avión privado en el AICM
En la foto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Gobierno de México

Fuentes llegadas a López-Dóriga Digital confirmaron que no ocurrió el robo de un avión privado de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, un British Aeroespace BAe serie 800A, de matrícula N591CF, estaba (y así permanece) asegurado por la Fiscalía General de la República.

La aeronave permanecía en la zona de hangares, procedente de Chiapas.

Por la mañana, versiones periodísticas señalaban que el dueño había reportado la desaparición de la unidad.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1683502250700812288

El reportero Carlos Jiménez señaló que ya la Fiscalía de la Ciudad de México indagaba lo ocurrido en la zona de hangares. El dueño acusó que la unidad, traída desde Chiapas desde 2022, ahí había resguardado el avión, pero, al prepararlo para un vuelo, ya no se encontraba ahí.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1683522667771568136

Al respecto, el AICM aseguró que no ha habido comunicación por parte de las autoridades judiciales o ministeriales respecto al paradero de la aeronave.

Con información de López-Dóriga Digital