Minuto a Minuto

Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Roban armas en Tultepec a coronel del Ejército

El coronel Francisco Javier Rodríguez Castrejón fue víctima de un robo mientras comía en un restaurante cercano al mercado de San Pablito, en Tultepec.

Rodríguez Castrejón acudió para encabezar las investigaciones posteriores a la explosión que cobró la vida de 39 personas. El robo ocurrió cuando el coronel se detuvo a comer en un restaurante. Varios delincuentes rompieron la ventana del coche del militar.

Roban armas en Tultepec a coronel del Ejército - Captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-18.32.22
Algunos miembros del Ejército en el mercado de San Pablito. Foto de Cuartoscuro

Los ladrones se llevaron tres armas cortas: una Browning .9mm, una Colt conmemorativa 0.45 y una calibre .40 y una arma larga, subametralladora Mendoza, calibre .22.

El coronel denunció ante la Procuraduría General de Justicia capital (PGJ) a pesar que el ilícito ocurrió en el Estado de México.

Rodríguez Castrejón detalló que llegó al restaurante frente al mercado de San Pablito luego de estar en el campo militar 1A. En el comercio permaneció alrededor de 40 minutos. Al regresar a su automóvil, un Chevrolet Malibú, encontró que una de las puertas estaba abierta así como la cajuela.

Las armas estaban en una mochila deportiva.

Con información de Reforma