Roban armas de base de la Policía Municipal en Zacatecas
Policía Municipal de Zacatecas - Foto de lasnoticiasya.com

Un grupo armado robó dieciocho armas de una base de la Policía Municipal ubicada en Zacatecas. Los elementos se escondieron para evitar se levantados o ejecutados.

El hecho fue reportado por el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, quien dijo que el robo de las armas ocurrió durante la madrugada del sábado.

Narró el funcionario que cinco elementos que estaban en la base fueron tomados por sorpresa por un grupo armado que arribó al lugar, para evitar ser abatidos o levantados los uniformados decidieron esconderse a un costado de la base.

Tras la partida de los criminales, se revisó el almacén de armas donde faltaban quince cortas tipo Glock y tres largas tipo AR-15, pertenecientes a los elementos de la Policía Municipal con sede en el municipio de Ojocaliente, ubicado a cincuenta kilómetros de la capital zacatecana.

Trascendió que miembros de una célula del Cártel del Golfo se atribuyeron el hecho, por lo que se ha iniciado una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de armamento de uso oficial de una corporación.

En apoyo a la policía Municipal de Ojocaliente, agentes policiales de Mando Único prestan apoyo de patrullaje en la zona luego de que toda la policía local se encuentra desarmada.

Con Información de El Universal