Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Roban a sobrino de Humberto Adame durante entierro
Foto de @MonsRamonCastro

Juan Pablo Adame, hijo de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos, denunció que fueron víctimas de un robo este viernes durante el entierro de su tío Humberto Adame Castillo.

A través de su cuenta de Twitter,  el joven detalló que el atraco ocurrió dentro del panteón en Cuernavaca.

“Nos robaron en pleno entierro…dentro del panteón…en Cuernavaca“, escribió.

En entrevista para FOROtv, Juan Pablo explicó que le dieron un “cristalazo” a su vehículo, del que sustrajeron varios artículos personales.

Este viernes, el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, dijo que los presuntos secuestradores de Humberto Adame, hermano del exgobernador Marco Adame, habrían pedido un millón de pesos de rescate y el monto se redujo a 63 mil pesos.

En entrevista, señaló que a pesar del pago, el familiar del también diputado federal fue asesinado.

Previamente, la Fiscalía General del Estado dio detalles detalles sobre un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Precisó que la coordinación operativa permitió la captura de quienes fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados en el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención.

Abundó que las autoridades aseguraron siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Expuso que los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex