Roban 500 mil pesos y anillo de oro a sacerdote en la GAM
Sacerdote. Foto de zaya odeesho / Unsplash

Un sacerdote de la alcaldía Gustavo A. Madero fue víctima de un robo, en el que lo despojaron de 500 mil pesos en efectivo y joyas, entre ellas un anillo de oro puro.

Genaro Miguel, párroco de la iglesia Resurrección del Señor, ubicada en la colonia San Juan de Aragón I y II, fue interceptado por dos sujetos al interior de su casa, ubicada a un costado de la parroquia, cuando regresó la noche de este 15 de julio.

Uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza mientras su cómplice lo amenazó por detrás para que no gritara ni los mirara a la cara.

Los sujetos esculcaron entre la ropa que traía el sacerdote y le sacaron la cartera, además de quitarle el reloj de la mano derecha y un anillo.

Posteriormente lo llevaron a una bodega donde lo maniataron y dejaron recostado en el suelo. Una vez allí, el cura se dio cuenta de que su asistente también había sido sometida y se encontraba en el sitio.

Mientras ambos estaban maniatados, los delincuentes continuaron saqueando la vivienda del cura hasta que las víctimas pudieron pedir ayuda a un cuidador de vehículos, quien activó la alarma de seguridad.

Aunque la Policía llegó en escasos minutos, los ladrones lograron escapar y el sacerdote procedió con la denuncia correspondiente.

En la carpeta de investigación quedó asentado que los sujetos se llevaron 500 mil pesos que fueron otorgados a la parroquia por los feligreses para cubrir los gastos médicos del sacristán, quien sufrió un accidente.

Con información de Excelsior