
La PGJ de Nuevo León aceptó que fueron robadas 50 armas del departamento de armería de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León aceptó que fueron robadas 50 armas del departamento de armería de la Secretaría de Seguridad Pública.
Javier Flores, procurador del estado, precisó que la dependencia a su cargo ha iniciado una averiguación previa por el robo de 45 pistolas y 5 fusibles que se detectó que hacían falta tras un inventario de armas en la corporación.
Añadió que hay indicios de que la sustracción ocurrió desde hace varios meses, sin embargo hasta ahora no hay personas detenidas.
Seis elementos asignados al área de la armería están bajo investigación de las autoridades.
Cabe destacar que de acuerdo con información obtenida por El Norte, el ingreso al área de armería cuenta con estrictos controles de seguridad y solo puede acceder personal autorizado con un gafete que lo avale.
Adicionalmente, para extraer las armas se debe pasar por una caseta de vigilancia resguardada por dos elementos fijos que controlan el acceso de vehículos.
Con información de El Norte.