Roban 37 paquetes electorales en la Ciudad de México


Foto Captura de Pantalla
Foto Captura de Pantalla

En redes sociales se difundió el momento en el que los responsables amedrentan a funcionarios del distrito 4

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que alrededor de las 3:00 horas de este lunes, en el Distrito 4, un grupo de 30 personas ingresó al Consejo Distrital para sustraer 37 paquetes electorales.

Al reanudarse la sesión extraordinaria, la Secretaría Ejecutiva del instituto presentó un informe sobre incidencias, en el que se destacó que estas personas agredieron física y verbalmente a los integrantes del Consejo para sustraer documentación electoral.

Foto de @criticacap

Al conocer de los hechos, señaló, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina el reforzamiento de las medidas seguridad, con lo que se logró detener a 11 personas y se detuvo la recepción de los paquetes electorales.

Indicó que hubo daños a varias de las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos los integrantes del Consejo Distrital, así como afectaciones a los bienes patrimoniales del instituto, como la computadora que tenía cargado el sistema donde se captura la recepción de los paquetes.

Dada esa situación “tan lamentable y reprobable”, indicó que no será posible señalar que haya un cien por ciento de recepción de los paquetes electorales, el cual alcanza 99.04 por ciento.

Notimex

iecmpaquetes electoralesrobo