Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rinden homenaje de cuerpo presente a diputado en San Lázaro

Rinden homenaje de cuerpo presente a diputado en San Lázaro - Foto de Cámara de Diputados
Foto de Cámara de Diputados

En San Lázaro se rindió un homenaje de cuerpo presente al diputado federal por Sinaloa, Maximiliano Ruiz Arias, quien murió ayer lunes

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje de cuerpo presente al diputado federal por Sinaloa, Maximiliano Ruiz Arias, quien murió ayer lunes 25 de noviembre, a la edad de 71 años.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, solicitó a los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Pesca, diputados Carlos Iván Ayala Bobadilla, Patricia Del Carmen De La Cruz Delucio, Eulalio Juan Ríos Fararoni, de Morena; por el PAN, Ernesto Guillermo Ruffo Appel y el priista Alfredo Villegas Arreola, acompañar, en su entrada, el féretro del legislador sinaloense.

El emitir su mensaje, la diputada presidenta Laura Angélica Rojas Hernández, resaltó que Ruiz Arias fue un orgulloso sinaloense, que fungió como presidente de la Comisión de Pesca, cargo mediante el cual impulsó el diálogo y los consensos para llegar a acuerdos que beneficiarán a tan importante sector.

Muestra de lo anterior, indicó, es que hoy el Pleno abordará un dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, impulsado por el legislador.

“Su partida es una pérdida irreparable para su familia y para todas y todos sus compañeros de esta LXIV Legislatura”, manifestó la diputada Laura Rojas.

“Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, expresó que el legislador Maximiliano Ruiz fue un compañero íntegro que privilegió siempre el diálogo y los mejores entendimientos.

“Quienes lo conocimos y compartimos con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia y un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen. Con un dominio del habla hispana; un luchador por alcanzar los ideales de justicia y de igualdad, y por ver al país que soñó”.

Fue un diputado comprometido con su tiempo, dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades. “En aquella sesión larga y complicada, del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos”.

Se invitó a los presentes a ponerse de pie para guardar un minuto de silencio y diputados de los grupos parlamentarios procedieron a montar guardias de honor junto al féretro.

Finalmente, entre aplausos fue retirado del Pleno el féretro con los restos mortales del diputado federal.

Con información de López-Dóriga digital

cámara de diputadoshomenajeMaximiliano Ruiz Ariassan lazaro
Menú de accesibilidad