Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Riña en penal de Ciudad Victoria deja tres reos muertos
Foto ilustrativa de unaa cárcel. Foto de Tim Hüfner / Unsplash

Este lunes, una riña en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó un saldo de tres presos muertos, confirmó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 3:00 h, cuando varios reos se amotinaron por el traslado a otros penales.

Para retomar el control del penal, ingresaron fuerzas del orden.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, detalló la Fiscalía estatal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó en días recientes el Diagnóstico Nacional de la Situación Penitenciaria 2021, en el que se detalló que el Centro de Ejecución de Sanciones Ciudad Victoria presentó una calificación ascendente de 5.63.

La CNDH detalló que el penal presenta deficiencias en servicios de salud; separación entre hombres y mujeres; falta guías de prevención de violaciones a derechos humanos y caso detección hacinamiento; insuficiente de programas para la prevención atención de incidentes violentos. Así como insuficiencia de vías de revisión de quejas; insuficientes alimentos; condiciones de higiene de instalaciones para alojar a personas; deficiencias en higiene en cocina y comedor; así como en el área médica.

También presenta insuficiencia de vías de revisión de quejas; insuficientes alimentos; condiciones de higiene de instalaciones para alojar a personas; deficiencias en higiene en cocina y comedor; así como en el área médica.

La falta de instalaciones para el funcionamiento del centro; falta de normatividad que rige al centro; disposiciones aplicables e insuficiente personal de seguridad y custodia, también están entre las deficiencias del centro penitenciario.

Con información de López-Dóriga Digital