
Una riña generada por problemas de grupos al interior del penal de Guaymas dejó un reo herido y unos 60 internos reagrupados
El director del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que una riña en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas dejó este martes un reo lesionado y unos 60 internos reagrupados en el sur del penal.

A través de un comunicado indicó que la riña que se generó por problemas de grupos al interior; según información preliminar, se debió a un conflicto por una herramienta y luego desencadenó protestas por inconformidades.
Hasta el momento, anotó, la información señala un lesionado con una piedra y la quema de basura en una caseta, así como aproximadamente 60 internos agrupados en el sector sur de la penitenciaría.
Señaló que no hubo enfrentamientos y se inició el diálogo para escuchar las inconformidades de los internos del centro penitenciario de la ciudad de Guaymas, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de esta capital.
El funcionario estatal destacó que el área perimetral del penal fue de inmediato resguardada por personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de agentes de las policías Estatal de Seguridad Pública, Federal y Municipal.
Redacción