Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos y ocho heridos
Foto de internet

Policías desplegaron este martes un operativo en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Nuevo León, luego de que se registraran varios incendios y protestas al interior del recinto.

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, confirmó la noche de este martes que fueron 13 los muertos derivados de estos disturbios y que las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios al interior del penal.

Fasci informó que alrededor de las 14:00 h ingresó al penal para dialogar con los internos pero que los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca, sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en el incidente.

Además, dio a conocer que todavía no se conocen los nombres de los muertos debido a que se encuentran realizando un recuento en el lugar.

En las afueras del reclusorio se logran apreciar columnas de humo, así como reos en la azotea de un edificio. Asimismo, familiares de los reos se concentraron en las inmediaciones del penal.

Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos y ocho heridos - riña-cadereyta1
Foto de @RevelaMexico

Desde la noche de este lunes se reportó una riña dentro del penal, por lo que policías federales y estatales arribaron para tratar de controlar la situación. Los oficiales ingresaron al lugar minutos después del reporte.

Alrededor de las 8:00 h de este martes se comenzó a observar una columna de humo debido a la quema de colchones en el túnel del acceso, por lo que bomberos también acudieron al lugar.

Con información de Milenio y Multimedios