Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Riguroso el uso de cubrebocas en la Ciudad de México

Riguroso el uso de cubrebocas en la Ciudad de México - Transeúntes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE
Transeúntes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a mantener las precauciones contra el COVID-19, porque 'no podemos bajar la guardia'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que aunque ha disminuido el número de personas hospitalizadas por COVID-19 aún se deben tomar precauciones, y por ello, la capital del país se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana.

Todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos de seguir teniendo precauciones”, expuso en un mensaje en redes sociales.

Sheinbaum Pardo expuso que para continuar disminuyendo contagios de coronavirus y mientras se reactivan las actividades económicas, el Gobierno capitalino implementará dos nuevos programas.

El primero se llama ‘Hogares responsables y protegidos‘ y tiene como objetivo brindar asistencia médica y apoyo económico a las familias que den positivo a COVID-19, a fin de que ningún miembro salga de casa en por lo menos 15 días.

Recibirán del Gobierno de la Ciudad un apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral para que no haya consecuencias en su trabajo, pudiendo justificar su ausencia”, expresó la jefa de Gobierno.

Por su parte, con el programa ‘Colonias de atención prioritaria‘ se focalizarán las acciones de prevención del coronavirus en las colonias, barrios o pueblos con mayor número de contagios.

Todos los domingos, el Gobierno capitalino dará a conocer las colonias que al siguiente miércoles entrarán al semáforo rojo durante 15 días.

Habrá kioskos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico”, detalló.

Claudia Sheinbaum recordó que en la Ciudad de México es obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.

Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia. Estoy convencida de que juntos vamos a salir adelante”, concluyó.

Hasta este viernes, en la capital del país se registran 56 mil 602 casos acumulados de coronavirus y 6 mil 226 defunciones.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo naranja
Menú de accesibilidad