Rick mantiene lento desplazamiento hacia costas de Guerrero y Michoacán
Fotografía de archivo del fuerte oleaje en las playas de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Foto de EFE/ David Guzmán

El huracán Rick se mantiene la tarde de este domingo en categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El centro del meteoro se localiza al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un lento desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua alertó que la tormenta provocará en las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

También se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros en costas de Guerrero y Michoacán.

Se espera que Rick mantenga su desplazamiento hacia la costa de Guerrero y de Michoacán en el transcurso de este domingo.

Durante la tarde y noche de este domingo, las bandas nubosas del huracán provocarán chubascos y lloviznas en Morelos, Jalisco, el Valle de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital y Grupo Fórmula