Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 18 de septiembre: habrá lluvias intensas en cuatro estados
Este es el clima que se espera en el país, con chubascos y algunas descargas eléctricas en la CDMX y Edomex
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Ricardo Sheffield renuncia a Profeco; buscará contender por alcaldía de León
Foto de Gobierno de México

Ricardo Sheffield confirmó este miércoles que renuncia a la titularidad de la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para contender por la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato.

La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, confirmó por medio de su cuenta de Twitter.

Sheffield Padilla se desempeñó como procurador Federal del Consumidor desde el 1 de diciembre de 2018.

Previamente, en ese mismo año, fue candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Previamente, fungió como diputado federal de 2015 a 2018, y presidente municipal de Léon entre 2009 y 2012.

También ostentó el cargo de subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria de 2007 a 2008.

Ricardo Sheffield es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un grado de maestría en Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes en la Universidad de Harvard.

Es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la iniciativa privada, funge como director de una firma internacional de abogados y fungió como director comercial de Calzado Coqueta y director general del Grupo Empresarial EMCA.

Con información de López-Dóriga Digital