Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Ricardo Sheffield dejará su cargo en Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato
Ricardo Sheffield. Foto de @SheffieldGto

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que será el próximo 4 de octubre cuando deje su cargo para buscar la candidatura de Guanajuato.

El funcionario compartió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la señala que se dedicará “a buscar la consolidar la cuarta transformación en mi estado de Guanajuato, y en su momento, contender con Morena por la gubernatura de mi terruño”.

Ricardo Sheffield dejará su cargo en Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato - renuncia-profeco
Carta de salida de Profeco de Ricardo Sheffield. Foto tomada de Twitter @SheffieldGto

Sheffield ya había competido en un proceso electoral previo, en la elección a la alcaldía de León, Guanajuato en 2021.

En ese momento, Sheffield también anunció su salida de la Profeco con la intención de participar en las elecciones a la alcaldía de León en los comicios del pasado 6 de junio de 2021.

Al anunciar la salida de Sheffield de Profeco en ese año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como un servidor público ejemplar al cual no quería dejar ir.

Con información de López-Dóriga Digital