Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, se reunió con criminales, denuncia gobernador de Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas acusa a subsecretario de Gobernación de reunirse con criminales - Foto de Twitter Gobierno de Tamaulipas
Foto de Twitter Gobierno de Tamaulipas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de haberse reunido con criminales

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación de haberse reunido con criminales del grupo ‘La columna armada’ durante una visita que realizó a dicha entidad.

 

El gobernador de Tamaulipas realizó estas declaraciones durante la reunión de la Conago con integrantes del Gabinete en donde reclamó al Gobierno de México por no dar el trato que pide.

 

“Quiero señalar que el subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada La Columna Armada, delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión no solamente de la fiscalía local, sino también por parte de la Fiscalía General de la República”, reveló.

Señaló que el subsecretario tenía pleno conocimiento de que se trataba de criminales y que aún así realizó su reunión.

“Él tenía pleno conocimiento que estaba tratando con criminales, asesinos parte del crimen organizado”, indicó.

Acusó también a Peralta de filtrar historias en los medios de comunicación y aseguró que esto únicamente pone en riesgo la integridad a todas las fuerzas del orden de la entidad y de su familia.

 

“Eso no solo es irresponsable y cobarde, es criminal”, dijo.

 

El mandatario indicó que no permitiría que se le usara para fines electorales.

“No voy a permitir que se construyan denuncias en contra mía ante la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales, a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasFrancisco Cabeza de VacaLa Columna ArmadaRicardo Peralta
Menú de accesibilidad