Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Reitera Monreal que va por candidatura presidencial; Morena “tardía se dio cuenta que tengo legitimidad para contender”, asegura
El senador Ricardo Monreal, durante mitin en Zacatecas. Foto: Facebook.

El senador de la República, Ricardo Monreal, aseguró que busca ser el sucesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y detalló que “tardíamente, 18 meses después”, su partido, Morena, se dio cuenta que tiene “legitimidad” y toda la “preparación para contender.

Desde Zacatecas, en su primer encuentro con militantes organizado por Morena en el marco del proceso de designación del candidato presidencial, confirmó, una vez más, que participará en la contienda de dicho partido para la candidatura presidencial en 2024.

Desde la plaza Miguel Auza en la ciudad de Zacatecas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, refirió ser el primer evento al que le invita Morena en los estados.

“Quiero que ustedes, cada uno, hasta los que no son de Morena, a quienes son de otros partidos o de la sociedad civil, hagamos un esfuerzo de unidad. Ustedes tienen que ayudarme, dependo de ustedes, defendamos nuestro proyecto”, agregó.

“De los aspirantes, a los que respeto, soy el más preparado, el que tiene más experiencia política, el que viene desde abajo”, aseguró frente a militantes.


El presidente de la Jucopo propuso emitir una convocatoria por consenso, en la que se establezcan los plazos y reglas principales; una elección primaria para la definición de la candidatura; encuestas imparciales y debates regionales.

Monreal Ávila ha anunciado que aceptará las reglas de Morena para participar en el proceso interno de la elección de candidato presidencial, pese a que no había sido incluido como posible aspirante.

Sin embargo, a lo largo del proceso, ha acusado a los otros presidenciales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, de tener una campaña anticipada.

Con información de López-Dóriga Digital