Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Ricardo Monreal llama a la unidad en Morena; pide a senadores no olvidar “origen ni compromiso”
Foto de Senadores Morena

Ricardo Monreal, coordinador del Morena en el Senado de la República, hizo un llamado a los senadores del partido guinda a la unidad ya que no olviden su origen ni compromisos.

Lo anterior fue detallado por Monreal Ávila justo al inicio de los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en la la Vieja Casona de Xicoténcatl, donde apenas llegaron 37 de los 60 senadores que conforman dicha bancada en la Cámara Alta.

“Tenemos que honrar nuestra convicción federalista nuestro pensamiento progresista, nuestro anhelo independentista, no importa si la incomprensión temporal de otros poderes o personas te distingue, la historia lo compensará y tu conciencia estará en paz”, expuso.

“Fortalezcamos la República manteniendo la unidad no olvidemos nuestro origen y compromiso con la población”, argumentó.

Monreal Ávila dejó en claro que si los senadores morenistas se respetan entre ellos “nos respetarán las demás personas y comprenderán que somos legisladores de la patria, pero también, que somos procuradores sociales de nuestros pueblos, gestores de nuestras necesidades de nuestras regiones facultadas a las que no podemos renunciar”.

El coordinador de los senadores morenistas hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por respetar la autonomía de los legisladores.

“Reconozco públicamente y agradezco que el Presidente de México no ha intervenido en nuestra responsabilidad, sino que en los hechos ha demostrado su respeto a la autonomía de nuestra cámara lo que ha permitido que actuemos con libertad, pero también con responsabilidad y colaboración”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital