Monreal urge a la SCJN resolver caso del gobernador de Tamaulipas

Monreal urge a la SCJN resolver caso del gobernador de Tamaulipas - Francisco García Cabeza de vaca Tamaulipas
Gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

Monreal acusó que hay una parálisis institucional en Tamaulipas y que esto está siendo aprovechado por el crimen organizado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva, con carácter de urgente, el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la federación atraiga el asunto como lo solicitó el Presidente, pero no bastaría con eso, hay una crisis institucional colocado por la indefinición de la Corte que aún no resuelve”, apuntó.

Monreal acusó que hay una parálisis institucional en el estado y que esto está siendo aprovechado por quienes atentan contra la vida como el caso del crimen organizado.

El coordinador de Morena envió sus condolencias a nombre del Senado a los familiares de las 14 víctimas de la masacre de Reynosa.

Además reiteró que en Tamaulipas no hay conducción institucional y hay un vacío de poder al tiempo que advirtió que esto seguirá ocurriendo mientras no haya una solución definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipascasofrancisco garcía cabeza de vacagobernadorresoluciónscjn
Menú de accesibilidad