Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México
La Iglesia se pronunció contra la violencia e impunidad a dos años del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Ricardo Monreal pide diálogo de alto nivel con el Parlamento Europeo tras resolución sobre periodistas
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

El senador Ricardo Monreal manifestó a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola Tedesco, su sorpresa por la resolución que adoptó el pasado jueves en la que condenó la violencia contra los periodistas en México.

Hubiésemos esperado que, siguiendo los cánones de la diplomacia parlamentaria, a través de la instancia establecida desde hace años para la cooperación y comunicación entre el Parlamento Europeo y el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, hubiésemos tenido la oportunidad de dialogar con oportunidad y confianza sobre los temas que aborda la citada Resolución”, expuso el legislador por medio de una carta.

Monreal Ávila manifestó que en el Senado de México siempre ha habido apertura para dialogar y conocer lo que preocupa a colegas en otros países. Recordó que en días recientes en la Cámara Alta se recibió a una delegación de eurodiputados.

Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo. Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”, expresó.

El senador Ricardo Monreal propuso por lo anterior un encuentro de alto nivel “a la brevedad que sea posible, para tratar los temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los parlamentarios de México, del Senado mexicano, en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte”.

Para concertar los detalles, logística, agenda, y demás puntos de esa posible reunión interparlamentaria, quedo en espera de su respuesta. Será a través del diálogo que los parlamentarios europeos y mexicanos daremos nuestra mejor aportación a la relación entre nuestros pueblos y gobiernos”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital