Pide Ricardo Monreal a la oposición reconsiderar su “paro constitucional”
Foto de Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal solicitó a la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD reconsiderar su “paro constitucional” anunciado este jueves.

En un video compartido en redes sociales, Monreal Ávila solicitó a la oposición a no paralizar las labores en las cámaras de Diputados y Senadores.

Quiero expresar que en el Senado de la República ha habido un ambiente de armonía y de conciliación, que hemos dialogado para acercar posiciones y hemos logrado que no se interrumpan los procesos legislativos que consideramos, perjudicaría al funcionamiento institucional del país”, expresó en un video compartido en redes sociales.

El legislador morenista dejó en claro que no cuestionará las “tácticas poselectorales” de las bancadas, “pero me parece que lo que debemos convocar es a procurar a que la vida institucional del Congreso debe continuar; es decir, que no se paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República”.

Monreal Ávila buscará reuniones con Julen Rementería, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Mancera, líderes de las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara Alta, para buscar un acuerdo.

Pongámonos de acuerdo, vayamos por consenso o por acuerdo, a lograr actualizar el marco normativo que es indispensable en nuestro país”, expresó.

Este jueves, la coalición Va por México anunció un paro para no impulsar ni respaldar ninguna iniciativa que pretenda reformar la Constitución.

Con información de López-Dóriga Digital