Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Nacional Sheinbaum califica de “fallida” la visita de Díaz Ayuso a México tras cancelación de su gira
Sheinbaum cuestionó que Díaz Ayuso reivindicara a Hernán Cortés y defendiera la idea de que México nació con la llegada de los españoles
Internacional Hallan seis muertos en vagón de carga de tren en la frontera de EE.UU. con México
Las autoridades de Laredo revelaron que las personas halladas muertas en un tren son 5 hombres y una mujer
“Eso lo platicaremos después”: Monreal no desdeña reelección en el Senado o candidatura a la CDMX
Foto de Especial

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, no desdeña como ‘Plan B’ o ‘Plan C’, una reelección en la Cámara Alta o incluso contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en caso de no ser elegido como candidato a la Presidencia de la República por Morena.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila dejó en claro que su mente está en conseguir la candidatura a la Presidencia hasta el final, aunque apuntó que si la pierde aceptará la decisión de los morenistas.

Eso lo vamos a platicar después (risas) En la política no se puede desdeñar nada ni a nadie”, indicó.

“Soy de los que piensa que uno no se retira nunca. Puedo dejar de ser funcionario, dejar de ser senador, dejar de ser diputado, pero nunca dejar de ser político”, puntualizó.

El coordinador de los senadores morenistas apuntó que va a ir “hasta el final” con su aspiración de ser el candidato presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Sí continuo con el proyecto, no voy a declinar y voy a ir hasta el final (…) Han avanzado mucho los otros aspirantes, pero no me siento rezagado, yo tengo experiencia y creo que puedo ser el aspirante más prudente, más ecuánime, más racional, pero será la gente la que decida”. subrayó.

Monreal Ávila dijo que si no sale ganador de la encuesta que se lleve a cabo en Morena, levantará la mano del ganador y se mantendrá en el partido guinda.

Voy a respetar el mecanismo que aprobemos, si el mecanismo que aprobemos para la selección del candidato a la Presidencia de la República no me favorece y participo, voy a honrar mi palabra y me voy a mantener en Morena”, enfatizó.

“Sí (le levantará al ganador en la encuesta), esa es la democracia, si yo pierdo en una contienda buena, de buena fe, aunque los dados están cargados, voy a mantenerme porque creo que si no nos manteemos en unidad, sí se corre riesgo el movimiento.

El político de Zacatecas aseveró que después de lo ocurrido en el Senado el pasado fin de semana, donde Morena y sus aliados aprobaron 20 reformas en fast track en la Cámara Alta sin la presencia del bloque de contención, ya resulta ser “poco atractivo” para contender en el 2024 por la oposición.

“Yo creo que después de lo que pasó el pasado viernes, después de mi reencuentro con el presidente de la República, después de mi definición política de que me voy a jugar mi último tramo con el presidente como lo he hecho los últimos 26 años, ya les resulto poco atractivo a la oposición. Soy muy serio, no me gusta engañar a nadie”, puntualizó.

Afirmó que ha hablado con el bloque opositor sobre la posibilidad d ser su abanderado presidencial, aunque reconoció que no les van a faltar candidatos.

Sí hablamos, pero creo que a ellos no les va a faltar candidato o candidata, van a construirlo en los próximos meses, ya estamos con los tiempos encima, la sucesión está muy avanzada”, contó.

“Me debo a un equipo que comanda el presidente de la República, y quiero honrar mi condición”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital