“No me voy a ir de Morena”, asegura Ricardo Monreal
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

El senador Ricardo Monreal aseguró que no renunciará a Morena debido a que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido en sus redes sociales tras su visita a Veracruz con motivo de la detención de José Manuel del Río Virgen, el legislador aseguró que sus acciones son congruentes con los principios de la Cuarta Transformación.

Nadie se enoje, no me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy a luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. Soy congruente y sigo pensando en lo mismo, por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callarlo”, expresó el senador.

Monreal Ávila reiteró que no se pueden “cerrar los ojos” ante posibles excesos por parte de la autoridad.

Ayer, por cierto, que fui a Veracruz, cómo no luchar, hay una señora que está detenida desde hace varios meses solo por haberle mentado la madre a unos policías, ¿no creen que es justo que nosotros en Morena luchamos por su libertad?, y como ese asunto hay otros, ahí y en otros estados”, comentó.

El senador manifestó que tiene 24 años luchando contra las injusticias, y resaltó que ha estado con el presidente López Obrador “en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado”.

Ricardo Monreal Ávila invitó a sus detractores leer ‘El derecho a disentir’.

Este viernes el canciller Marcelo Ebrard reconoció la integridad y calidez humana del senador Monreal.

A través de Twitter, el secretario Ebrard destacó:

Integridad y calidad humana, no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad. Te reconozco.

Con información de López-Dóriga Digital