Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Nacional Ataque contra edificio policial en Zacatecas deja al menos un muerto
El ataque provocó daños en instalaciones de seguridad y patrullas, además de generar una intensa movilización de fuerzas federales y estatales
“Soy un aspirante natural, no un ambicioso vulgar”, Ricardo Monreal rechaza que lo llamen ‘corcholata’
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, reconoció que perdería una encuesta al interior de su partido para elegir al candidato a la Presidencia en 2024, debido a que son manipulables.

El legislador manifestó que a pesar de la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha inclinado por la realización de una encuesta interna, a su consideración se trata de un ejercicio poco transparente y poco confiable.

Estoy muy enfocado en solicitar un método distinto, no el de la encuesta que realiza el partido. En esa voy a perder, por supuesto”, expresó Monreal Ávila en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.

Aun así, Monreal Ávila dejó en claro que se apegará a la normativa de Morena para contender por la candidatura.

El senador tachó de “indigno” aceptar el término ‘corcholata’, como han hecho algunos de sus compañeros.

Soy un aspirante natural, no un ambicioso vulgar”, manifestó.

Ricardo Monreal confió demostrar a la militancia que es el mejor aspirante, porque será “el Presidente de la reconciliación” y ya cuenta con un plan de gobierno “bien redactado”.

El senador resaltó que los dos puntos principales de su proyecto son la seguridad pública y el campo mexicano, así como educación, salud, bienestar y cambio climático.

Monreal Ávila reconoció diferencias con el presidente López Obrador, pero  dejó en claro que jamás se confrontará con él.

Finalmente, el legislador aseguró que sus aspiraciones presidenciales están completamente “dentro de Morena”, y no ha discutido ni planea discutir una candidatura con otro partido.

Con información de Milenio