Ricardo Monreal pide a candidatos de Morena no desanimarse tras elección de consejeros
Ricardo Monreal. Foto de @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal pidió a los candidatos a consejeras y consejeros de Morena no perder el ánimo tras el proceso de elección de este fin de semana, empañado por múltiples irregularidades.

Monreal Ávila apeló a mantener la unidad pese a las prácticas que desde Morena se han combatido.

Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado“, lamentó.

Puso como ejemplo su trayectoria de más de 25 años durante los cuales ha actuado al límite de la dignidad y ha luchado.

No me desanimo porque México es mucho más grande que nuestros problemas y a ti te necesita y a mí me necesita”, resaltó.

Por último destacó que el problema en las elecciones internas de Morena tendrán que superarse.

No hay que tenerle miedo a nada, a nadie; no hay que tenerle miedo ni al miedo mismo. Hay que tener confianza y fe”, concluyó.

Este fin de semana se llevó a cabo la elección de consejeros nacionales de Morena, proceso en el que estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Pero en ambos días, sábado 30 y domingo 31 de julio, se registraron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y fundador de Morena, reconoció “violaciones, acarreos, inducción de voto“, pero sentenció que fue “en muy pocas casillas”.

Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital