Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Ricardo Monreal pide a candidatos de Morena no desanimarse tras elección de consejeros
Ricardo Monreal. Foto de @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal pidió a los candidatos a consejeras y consejeros de Morena no perder el ánimo tras el proceso de elección de este fin de semana, empañado por múltiples irregularidades.

Monreal Ávila apeló a mantener la unidad pese a las prácticas que desde Morena se han combatido.

Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado“, lamentó.

Puso como ejemplo su trayectoria de más de 25 años durante los cuales ha actuado al límite de la dignidad y ha luchado.

No me desanimo porque México es mucho más grande que nuestros problemas y a ti te necesita y a mí me necesita”, resaltó.

Por último destacó que el problema en las elecciones internas de Morena tendrán que superarse.

No hay que tenerle miedo a nada, a nadie; no hay que tenerle miedo ni al miedo mismo. Hay que tener confianza y fe”, concluyó.

Este fin de semana se llevó a cabo la elección de consejeros nacionales de Morena, proceso en el que estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Pero en ambos días, sábado 30 y domingo 31 de julio, se registraron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y fundador de Morena, reconoció “violaciones, acarreos, inducción de voto“, pero sentenció que fue “en muy pocas casillas”.

Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital