Minuto a Minuto

Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
“Si no soy arma secreta del presidente, en 2024 seré el arma secreta del pueblo”, asegura Ricardo Monreal
Ricardo Monreal. Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal afirmó que si no es opción para Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, contenderá por la Presidencia de México como “arma secreta” de la mayoría de la ciudadanía.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el senador refrendó que está decidido a aparecer en la boleta de 2024.

Yo sigo insistiendo, puedo ser el arma secreta de Andrés Manuel, pero si no fuera así voy a ser el arma secreta de la mayoría del pueblo de México. Esa es mi aspiración legítima”, dijo.

Monreal Ávila refirió que como presidente puede dar a México una etapa de reconciliación, pues advirtió, el país no puede estar en confrontación permanente y se debe pensar en soluciones a largo plazo.

Se describió con madurez para el ejercicio de la función pública y lamentó que tanto Morena como el presidente López Obrador quieran centrar en tres personajes -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López- la posible candidatura presidencial.

Yo sería el presidente de la reconciliación nacional, pero sería quien profundizara el proceso de cambio que inició en 2018. Tengo mucha claridad en lo que debemos hacer y estoy luchando a bien, seguiré hasta el final”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital