Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Ricardo Mejía Berdeja renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública; será candidato del PT en Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública. Foto Presidencia de la República.

Ricardo Mejía Berdeja presentó este viernes su renuncia la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno mexicano.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el político agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

Agradezco también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, manifestó.

En su carta de renuncia, Mejía Berdeja apuntó que dedicará su trabajo “a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado“.

El exsubsecretario buscará la gubernatura de la entidad por el Partido del Trabajo (PT), se confirmó en conferencia de prensa de la institución política.

Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República“, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital