Anaya denuncia que FGR ordenó reabrir investigación en su contra de 2018

Anaya denuncia que FGR ordenó reabrir investigación en su contra de 2018 - Ricardo Anaya
Ricardo Anaya. Captura de pantalla

Anaya aseguró que la reapertura de una investigación en la que fue declarado inocente es la manera en que AMLO le dice que "la guerra apenas empieza"

Ricardo Anaya denunció que ante lo absurdo que resulta culparlo de supuestamente recibir sobornos por parte de Emilio Lozoya el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere “‘fregarlo’ a la mala” reabriendo el expediente en su contra por acusaciones falsas de la campaña electoral de 2018.

 

Esta Fiscalía (General de la República) tramposa, que en todo obedece a López Obrador, se pasa la ley por el arco del triunfo… La orden es clara, que se reabra la carpeta de investigación de 2017 en la investigación en contra de Ricardo Anaya Cortés”, dijo en el último capítulo de su serie especial sobre el caso Odebrecht.

 

 

El opositor denunció que cualquier abogado sabe que reabrir la investigación en la que ya fue declarado inocente por un juez no lleva a ninguna parte. Sin embargo, agregó, es la manera en que el presidente López Obrador le dice que “la guerra apenas empieza”.

Ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar, ya te volvió loco el poder. Pero que te quede muy claro: conmigo te vas a topar con pared, no te tengo miedo”, sentenció.

Ricardo Anaya aseguró tener una estrategia legal que aunque “muy bien pensada” le tomará tiempo, no obstante, “la verdad va a triunfar” para que la justicia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde.

Acusó que así como él es actualmente el centro de atención del primer mandatario por ser su opositor principal el día de mañana atentará contra cualquiera que le estorbe en su camino.

Así es como los dictadores, poco a poco, erosionan una democracia hasta que un día nos damos cuenta de que ya no queda nada de ella”, denunció.

Con información de López-Dóriga Digital

2018Caso Odebrechtinvestigaciónlopez obradorricardo anaya
Menú de accesibilidad