Minuto a Minuto

Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Ricardo Anaya no será diputado plurinominal por el PAN; buscará ser candidato presidencial en 2024
Foto de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya decidió declinar la invitación por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado federal plurinominal y concentrarse de lleno en la elección presidencial de 2024.

Anaya Cortés refirió en un video dado a conocer en sus redes sociales que recorrerá el país para recoger el sentimiento de las personas, hacer oposición para evitar que Morena vuelva a ganar en 2024.

Hoy quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de partido para ser diputado federal plurinominal. Quiero agradecer al PAN y a Marko Cortés su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudara a que las cosas mejoren”, declaró.

La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en 2024, quiero dedicar de tiempo completo a recorrer todo el país”, señaló.

“Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial. Estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, eso no lo debemos no podemos permitir”, aseguró.

De esta forma, el excandidato presidencial panista apuntó que recorrerá mil municipios del país en una primera etapa, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Ricardo Anaya dejó en claro que apoyará a los candidatos que surjan del PAN“y a toda la gente de bien que se postule en la elección de este año”

“Urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso. Ya empecé mi recorrido y no pararé”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital