UIF no cuenta con alertas sobre Ricardo Anaya

UIF no cuenta con alertas sobre Ricardo Anaya -
"AMLO me quiere meter a la cárcel con mentiras", asegura Ricardo Anaya. Foto tomada de video

La UIF indicó que la investigación penal en contra de Ricardo Anaya se basa exclusivamente en los dichos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no cuenta con alertas o irregularidades que sean relevantes contra Ricardo Anaya que le permitan formalizar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF indicó que la investigación penal en contra de Anaya se basa exclusivamente en los dichos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

De acuerdo con Milenio, la UIF no ha cerrado la investigación en contra del excandidato no ha detectado irregularidades que puedan constituir lavado de dinero o algún ilícito que reporte el sistema financiero.

La UIF continuó pero la unidad no está relacionada con la denuncia y citatorio que recibió Anaya para que acuda a una audiencia en donde, según él, se le acusa de delitos que suman 30 años de prisión.

Pese a que no se localizaron los indicios de lavado de dinero en la investigación y la UIF no ha recibido reportes del sistema bancario al respecto, el expediente no está cerrado y Anaya y 69 indiciados más continúa en investigación.

La UIF también investigaría el caso de la adquisición y venta de bodegas de Anaya en Querétaro pero en noviembre de 2018, al FGR determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra por lo que concluyó el caso.

Emilio Lozoya aseguró que Anaya recibió, para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, supuestos sobornos aunque las autoridades no han podido comprobar sus dichos para judicializar el caso.

Con información de López-Dóriga Digital

alertasinvestigaciónricardo anayauif
Menú de accesibilidad