Anaya condena elevada inflación por ‘torpezas’ del Gobierno; “se está saliendo de control”, lamenta
Ricardo Anaya en crítica por elevada inflación. Captura de pantalla

Ricardo Anaya reapareció en video para condenar la elevada inflación por la que atraviesa México, situación económica que asegura “se está saliendo de control”.

Señaló que pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar los precios de los combustibles estos han aumentado “muchísimo” al igual que otros productos como la tortilla, el jitomate y el chile, alimentos más consumidos por los mexicanos.

Todo está subiendo. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante”, advirtió.

Ricardo Anaya sostuvo que para frenar el alza de los precios se necesita invertir para producir más y generar mayor oferta.

El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en que las torpezas del Gobierno ya no son una noticia, el encabezado de un periódico; las torpezas del Gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia.”

Dentro de su crítica el opositor exhortó al presidente López Obrador a “dejar de hablar” y “ponerse a trabajar”, toda vez que México es actualmente un país sin crecimiento, con una inflación desatada, una inseguridad incontrolable y un sistema de salud roto.

Con información de López-Dóriga Digital