Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Fijan fianza de 7.8 mdp a Reynoso Femat
Foto de Internet

El Juzgado Primero de Distrito fijó al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, una fianza de 50 mil pesos y casi ocho millones de pesos más para garantizar la reparación del daño generado al fisco federal.

Ello dentro de la causa penal 39/2015 que se le sigue a Reynoso Femat por el delito de defraudación fiscal, al llevarse a cabo la declaración preparatoria del ex mandatario estatal.

La instancia con sede en Aguascalientes determinó que el delito que se le imputa a Reynoso Femat, por no presentar por más de 12 meses sus declaraciones fiscales y dejar de pagar la contribución correspondiente, no es considerado grave en el Artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Así el juzgado federal, con base a preceptos legales y constitucionales, fijó como garantía de obligaciones procesales a Reynoso la suma de 50 mil pesos, así como siete millones 792 mil 288 pesos con 29 centavos para garantizar la reparación del daño.

La Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado al juez Páez Díaz no otorgar la libertad bajo caución, debido a que el exgobernador tenía que responder por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, durante su gubernatura, que ocurrió entre el 2004 y 2010.

Actualmente, el exgobernador de Aguascalientes se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Aguascalientes, tras haber sido detenido el día de ayer en la ciudad de León, Guanajuato.

Fijan fianza de 7.8 mdp a Reynoso Femat - Reynoso-Femat-encarcelado-20141
El exgobernador Reynoso Femat fue detenido en 2014 por peculado

El 4 de mayo de 2014, Luis Armando Reynoso Femat fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes por el delito de peculado, sin embargo, salió libre tras haber pagado una fianza de 30 millones de pesos.

Con información de El Universal